Historia IPSF

El concepto de Pole como deporte se remonta a 2006, después de que pole se convirtió en una forma de fitness popular en 2000 y las competiciones de pole comenzaron a ganar popularidad. Las competiciones tenían poco o ningún criterio de calificación o calificación, no era posible otorgar puntos de manera consistente a aquellos atletas que eran técnica y artísticamente superiores, y las reglas consistían en muy poca orientación sobre lo que los jueces eran y eran y no estaban buscando.


En 2006, Katie Coates llevó a cabo una encuesta para ver cómo se sentía la comunidad polaca con respecto a que Pole Sports se convirtió en un deporte olímpico. Más de 10.000 votaron a favor. En 2008, Tim Trautman de los Estados Unidos comenzó a trabajar con Katie en la International Pole Sports Federation, y el término Pole Sports se creó transformando a Pole para siempre de una actividad física social y deportiva, en un deporte y competición internacional.
Pronto, las federaciones nacionales comenzaron a formarse y se organizaron equipos competitivos. El 1er Campeonato Mundial de Deportes de Polo tuvo lugar en 2012 con solo 43 atletas de 14 países; Solo 5 eran hombres. 2013 vio el lanzamiento de la categoría Juventud con solo 7 atletas. Tan solo 5 años después, en 2017, hubo un aumento de más del 80% en la participación en la categoría de jóvenes; En total, 229 atletas de 36 países compitieron en el escenario de World Pole Sports.


A mediados de 2011, aproximadamente el 95 por ciento de todos los deportistas polacos eran mujeres y niñas; como consecuencia, los comentarios del COI han sido para mejorar el equilibrio en los géneros, lo que la IPSF ha presionado para hacer. En 2017, se abrieron por primera vez las categorías masculinas junior y novicia, lo que ayudó a aumentar la participación masculina en más del 70%.
En 2014, la IPSF se contactó con GAISF en relación con el proceso de solicitud y comenzó el camino hacia el reconocimiento. La IPSF comenzó a alinearse con los criterios de GAISF y IOC, ampliando las federaciones nacionales a 25 y otras 12 en el proceso de solicitud.


Desarrollo del deporte a lo largo de los años:
• 2009 – Formación de la IPSF
• 2012 – Primeros Campeonatos del Mundo
• 2013 – Introducción de un programa juvenil.
• 2014 – Primer contacto con SportAccord (ahora GAISF)
• 2014 – Programa de antidopaje introducido
• 2015 – Primera aplicación a SportAccord (ahora GAISF)
• 2016 – Aprobado como signatario de la AMA
• 2016 – Aplicado al IOC para membresía
• 2017: se firmó un acuerdo trilateral con la FIG y GAISF para permitir la membresía de la IPSF en GAISF
• 2017 – Estatus de Observador otorgado por GAISF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *